A dos años, no hay responsables por helicopterazo de los Moreno Valle: FGE

Según el área de Comunicación Social de la dependencia, para este 2020 la investigación continúa abierta.

Han pasado dos años desde el desplome del helicóptero en donde y perdieron la vida la exgobernadora del estado, Martha Erika Alonso; y el senador, Rafael Moreno Valle Rosas, y hasta la fecha no existe acción penal en contra de probables responsables del accidente, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el área de Comunicación Social de la dependencia, para este 2020 la investigación sigue abierta, pero no se tiene mayor información al respecto.

En el último informe sobre el accidente que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, el pasado 27 de marzo, se insistió que el percance fue a causa de una falla mecánica y por falta de mantenimiento de la aeronave.

No obstante, en el documento se precisa que la información divulgada no era determinar la culpabilidad o responsabilidad civil o penal de los involucrados en el suceso, ni fincar responsabilidades judiciales.

El entonces secretario de la SCT reveló que se encontró que el 13 de diciembre del 2018 (días antes del accidente), estaba dañado el actuador lineal del sistema de aumento de estabilidad número dos del helicóptero y necesitaba reemplazo; sin embargo, la aeronave siguió operando. “El helicóptero debía estar en tierra. No debía volar”, destacó.

En ese sentido, el accidente se desató porque en el actuador lineal del alabeo del sistema uno había dos tornillos sueltos, y en el actuador lineal del alabeo número dos tenía fallas intermitentes. “Todos los actuadores recibieron escaneo por medio de computadora”.

La SCT detalló en marzo pasado que la empresa que ofrecía el servicio de taxi aéreo ya no puede operar, pero además se remitiría esta investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

La caída del helicóptero en el que perdieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se suscitó el pasado 24 de diciembre de 2018, en campos del municipio de Santa María Coronango.

Este 24 de diciembre, el PAN Puebla rendirá un homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle a dos años de su muerte. El evento será transmitido en la cuenta de Facebook del partido a las 12 de la tarde.



  • URL copiada al portapapeles