Aclara Canirac parámetros del Día Solidario para restaurantes en Puebla

No podrá abrir físicamente, pero tendrán servicio a domicilio; la presidenta de la Canirac pidió que también se regule al comercio informal.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez indicó que existe mucha confusión entre el sector empresarial, comercio y restaurantero por el Día Solidario, debido a las nuevas disposiciones del gobierno del estado ante el aumento de contagios Covid-19; además, pidió que realmente se regule al comercio informal.

Recordó que el programa del Día Solidario fue una propuesta del sector restaurantero con el fin de demostrarles a las autoridades que, a pesar de la complicada situación económica que atraviesan, están dispuestos hacer un sacrificio más por el bien de los ciudadanos.

Indicó que los días asignados para este esquema son tres días consecutivos, este día 23 de diciembre, 31 de diciembre y 7 de enero.

Se acordó junto con Protección Civil que los restaurantes que se encuentran en plazas y centro comerciales debían de alinearse al día de cierre de los mismos. Los del Centro Histórico también debían alinearse a los horarios establecidos para el primer cuadro de la ciudad.

Para ubicados en centros comerciales los días de cierre son 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero, 7 y 8 de enero.

En tanto, para los del centro de la ciudad son los días 25 de diciembre, 1 y 8 de enero.

Los establecimientos que están fuera de estas zonas tendrán sus días solidarios los miércoles 23 y 30 de diciembre, así como 7 de enero.

“Creo que hubo mucha confusión, desinformación, pero les aclaro como quedó el asunto. En el Día Solidario es solo servicio a domicilio,” precisó.


  • URL copiada al portapapeles