Barbosa celebra llegada de vacuna a México

El gobernador señaló que existen “dudas” de cómo llegará el medicamento a las entidades

El día de hoy arribó al país el primer lote de vacunas para la Covid-19, ante ello, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, celebró este hecho, ya que calificó como un parteaguas para combatir el coronavirus.

“Yo celebro que llegue el día que en México pueda aplicarse la vacuna. Será un parteaguas en la lucha contra el coronavirus, van a estar a prueba sin duda, toda una logística y estrategia de cómo en su llega y almacenamiento”, declaró.

Sin embargo, señaló que existen “dudas” de cómo llegará el medicamento a las entidades, ya que el gobierno de Puebla, aún no tiene pláticas con la Secretaría de Salud para una logística de distribución y aplicación.

“Debo decir que en Puebla aún no ha habido alguna comunicación entre la federación y el sector salud para aplicar la vacuna. Todo este despliegue debe participar el sector salud de la federación y de los estados, pero al parecer no es así”, señaló.

Por último se calificó como expectante ante el arribo de la vacuna y que Puebla estará apoyando con los servicios de salud.

“Expectantes, muy animados, pero con muchas dudas, siempre apoyaremos, seremos los primeros en dar el paso. Hasta ahorita no hay instrucción o comunicación del tema”, dijo Barbosa Huerta.

 

 


  • URL copiada al portapapeles