Confirma PC Municipal que Policía Cibernética ahora se encargará de suspender bailes y fiestas sonideras

La dependencia municipal suspendía hasta 8 eventos en fin de semana de bailes clandestinos etc..

Aunque la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, continuará revisando establecimientos, sancionando, clausurando y supervisando las medidas sanitarias en la capital, por el decreto del Gobierno del Estado ya no participará en la suspensión de bailes organizados clandestinamente a través de redes sociales.

Hasta antes de dicha medida, la dependencia municipal suspendía hasta 8 eventos en fin de semana de bailes clandestinos, reuniones en salones sociales y eventos sonideros que eran convocados en redes sociales o reportados por ciudadanos.

Sin embargo, con el decreto, se estableció que estas actividades serán identificadas por la Policía Cibernética del Estado y atendidas por la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Así lo confirmó, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori quien destacó que en el ámbito de las atribuciones del municipio mantendrán coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, el funcionario municipal reveló que a partir de este momento y la vigencia del decreto estatal, la Policía Cibernética tomará en sus manos identificar y ubicar fiestas y bailes sonideros que de manera clandestina son convocadas a través de redes sociales para evadir a la autoridad.

Indicó que será en consecuencia, la Secretaría de Protección Civil Estatal será la encargada de implementar operativos para suspender estás celebraciones masivas en la capital.

"Nosotros ya no vamos a atender la suspensión de bailes sonideros ni bailes masivos. En primera instancia el decreto del gobernador establece que se encargará la Policía Cibernética de detectar y de sancionar el estado".

En este sentido, resaltó que la intervención del municipio solo dependerá de la capacidad que tenga el estado para supervisar está situación, por lo que solo intervendrán en caso de solicitar el apoyo.

Por lo anterior, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos aseveró que la participación del municipio se basará en las atribuciones que se tienen con Normatividad Comercial y Gobernación.

Sobre el tema, reveló que ayer durante los dispositivos que se implementaron, se clausuró un Price Shoes del bulevar Norte, así como la isla de vinos y licores de Chedraui de Amalucan.

Aclaró que en el ámbito de competencia del Ayuntamiento de Puebla, se mantendrán atentos y atendiendo que se respeten los aforos permitidos en establecimientos, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en coordinación con Normatividad Comercial, medias de seguridad, sanitarias y los horarios de cierre.

Reiteró que aún cuando se publicó el decreto del estado, por parte de la capital no se bajará la guardia.

 

 


  • URL copiada al portapapeles