Más de 15 familias pasarán Navidad afuera del IMSS La Margarita

Durante un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla se contabilizaron al menos 51 personas en las inmediaciones.

A falta de un día para la celebración de Noche Buena y Navidad, los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita no tendrán una cena tradicional, ni mucho menos compartirán mesa con sus seres queridos.

Al menos 18 familias estarán a las afueras de La Margarita esperando las buenas nuevas, o en algunos casos, la peor noticia del año, con respecto a la salud de sus familiares.

Durante un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se pudo observar desde las 11 de la mañana y hasta las 15 horas del 23 de diciembre, que a pies de la entrada y salida de urgencias del nosocomio, los familiares de los pacientes arribaron al lugar, muchos de ellos con sus bancos y/o sillas, bolsas con comida, agua, y hasta ropa. En total se contabilizaron al menos 51 personas, repartidas entre 18 familias.


En entrevista, Estefanía Calpa mencionó que su hermano lleva hospitalizado cuatro días, y por lo mismo no podrán disfrutar de una Navidad tradicional en familia, ni mucho menos de una cena.

“Son días difíciles. Estamos a la espera de los reportes de los médicos. Nos han dicho que va en mejoría, pero tenemos tristeza de no poder disfrutar de la Navidad como otros años, que a pesar de estar en la pandemia creíamos que disfrutaríamos reunidos en casa y con la mesa llena, pero no será así,” comentó.

Estefanía, tiene la esperanza de que para la cena de Año Nuevo su hermano pueda compartir la mesa con toda su familia.

Otra familia que no podrá disfrutar de una navidad alegre serán los Cortés Rosales, quienes de igual manera pasarán el 24 y 25 de diciembre a las afueras de urgencias, con la esperanza de que su familiar se recupere del Covid-19.

“Hay altas y bajas. Esta vez nos tocó algo malo pero espero en Dios que salgamos de esta. Será una Navidad que no olvidaremos. Nosotros no podremos estar todos juntos, pero aquellas familias que sí podrán, háganlo con cuidado, no expongan a sus familiares. Ustedes que pueden, abracen a su mamá, papá, hermanos o su pareja,” declaró entre lágrimas una integrante de la familia.


  • URL copiada al portapapeles