Previo a la navidad cierran establecimientos pero se desborda ambulantaje

Las calles con mayor número de ambulantes fue la 5 de Mayo de la 6 a la 16 Poniente, 3 y 5 Norte

Mientras que comercios establecidos suspendieron sus servicios en sitio por decreto del gobierno del estado, el comercio ambulante se desbordó en el Centro Histórico así como la asistencia de personas que realizaron sus compras previas a la navidad.

Incluso, muchos de ellos, vendrían comida en vía pública y hasta pirotecnia pese a su prohibición.

Las calles con mayor número de ambulantes fue la 5 de Mayo de la 6 a la 16 Poniente, 3 y 5 Norte, así como las laterales de la 8 a la 14 Poniente.

En un nuevo recorrido realizado por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se verificó el cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno del Estado.

En el primer cuadro de la ciudad, establecimientos con venta de alimentos en mesa, cafeterías y loncherías, cerraron sus locales, pues el decreto establece como días de cierre los días 23 y 30 de diciembre, así como el 6 de enero.

Los comercios con venta de productos varios como ropa, cansado, plazas artesanales, telefonía celular, entre otros permanecerán abiertos hasta las 7 de la noche.

Durante el recorrido, se pudo apreciar una gran movilidad de ciudadanos realizando sus compras previo a la Navidad.

Es así que los poblanos abarrotaron el centro histórico, principalmente zonas como comercios de venta de pescados y mariscos en la 16 Poniente, mercado 5 de Mayo, así como los comercios establecidos del corredor peatonal de la 5 de Mayo en donde hubo grandes filas en estos lugares.

Los que no tuvieron cambio, fue la actividad del comercio ambulante a pesar de que presuntamente había un acuerdo con la autoridad estatal de trabajar solo al 50 por ciento y en días escalonados.

Al respecto, se pudo verificar que había una gran cantidad de informales, que no respetaron la distancia de dos metros y medio entre cada puesto, así como medidas sanitarias básicas.

Los ambulantes invadieron principalmente las calles laterales de la 8 a 16 Poniente, 3 y 5 Norte así como la 5 de mayo.

Incluso, varios puestos comercializan pirotecnia a pesar de estar prohibido por las autoridades.

 


  • URL copiada al portapapeles