Detienen a dos años del fatal accidente de los Moreno Valle a dueño de empresa que dio mantenimiento a helicóptero

Un par de meses antes de su muerte, Martha Erika Alonso, celebraba su triunfo luego de que el Tribunal ratificara que era la gobernadora de Puebla.

A dos años del fatal accidente de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, fueron detenidos el dueño de la empresa que habría estado a cargo del mantenimiento de la aeronave en la que viajaban los dos personajes políticos y tres personas más, al igual que un mecánico en aviación.

En la nota “Detienen a dueño de empresa que dio mantenimiento a helicóptero desplomado de los Moreno Valle” del Sol de Puebla se dio a conocer el hecho.

El abogado de Ricardo N, técnico en mantenimiento o aviación, aseguró a dicho medio, que el arresto de su cliente ocurrió este jueves al filo de las 18 horas, en inmediaciones de la colonia Del Valle en la capital poblana, mediante orden de aprehensión librada por el delito de homicidio, sin conocerse en qué grado de responsabilidad.

Ante tal situación, Gilberto Vladimir y su colega Óscar Sánchez Terrones, como defensores particulares de Ricardo, interpondrán un recurso de amparo por las violatorias que se estarían cometiendo en agravio de su cliente.

Asimismo, el litigante destacó que de acuerdo con lo referido por la familia de su representado, días previos al accidente Ricardo le argumentó a los Moreno Valle que la aeronave no estaba en condiciones para usarse, sin embargo, no siguieron sus recomendaciones.

La tarde del 24 de diciembre de 2018 Alonso y su esposo Moreno Valle viajaban en un helicóptero que despegó de la casa del empresario y ex diputado José Chedraui, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán número 236 en la colonia Villa Posada.

Poco después de su despegue, la aeronave se desplomó en el poblado de Santa María Coronango, Puebla, provocando la muerte de ambos políticos, además de tres tripulantes más: Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar.

.

  • URL copiada al portapapeles