Detienen a mujer por helicopterazo de los Moreno Valle - Alonso

Tras ser detenida fue entregada a autoridades de la Fiscalía de Puebla.

Una mujer fue detenida en la Ciudad de México por presuntos delitos relacionados con el accidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una orden de aprehensión contra María N., misma que fue cumplimentada en la colonia Santa María la Ribera por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con las investigaciones sobre el caso, la ahora detenida se desempeñaba como responsable del taller donde el helicóptero, en el que Alonso y Moreno Valle viajaban, recibía mantenimiento.

La detención ocurre exactamente a dos años del siniestro en el que perdieron la vida los ex panistas y tres personas más.

La aprehensión fue confirmada por Gilberto Montalvo González, abogado defensor de Ricardo Montiel, un teniente mecánico que trabaja en la firma, la cual fue constituida hace siete años y cuya sede se encuentra en Toluca, Estado de México.

La aeronave Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, se desplomó la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando Alonso Hidalgo, Moreno Valle, el asistente de éste, Héctor Baltazar Mendoza; y los pilotos Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera, viajaban de Puebla a la Ciudad de México.

A la mujer se le presume responsable por los delitos de homicidio, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones.

Tras ser detenida fue entregada a autoridades de la Fiscalía de Puebla para ser puesta a disposición del juez pertinente y se determine su situación jurídica.

  • URL copiada al portapapeles