Mujer implicada en muerte de los Moreno Valle es detenida

“María N “era responsable del mantenimiento de la aeronave donde viajaban

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de una mujer implicada en el accidente de helicóptero donde murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle.

A dos años de la muerte de la pareja, la dependencia precisó que en colaboración con la Fiscalía de Puebla se cumplimentó una orden de aprehensión contra la mujer identificada como María.

En este sentido a la detenida se le acusa por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa y por falsedad de declaraciones tras el accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

De acuerdo con las indagatorias, la detenida se desempeñaba como responsable del taller donde la aeronave en la que viajaban Alonso y Moreno Valle recibía mantenimiento, del cual ella estaba a cargo.

“En el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo”, precisó la Fiscalía.

La imputada fue detenida en inmediaciones de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc y trasladada por elementos de la Fiscalía capitalina.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elaboró un informe sobre el accidente aéreo en el que se detalló que la caída del helicóptero no se debió a explosivos, balazos u otro motivo, descartándose así un atentado.

  • URL copiada al portapapeles