Puebla y la violencia cruel en mujeres

La entidad poblana tuvo un registro de once asesinatos contra mujeres de forma cruel.

De acuerdo a los datos arrojados por la organización Causa en Común, Puebla es la tercera ciudad del país que más casos de crímenes crueles hacia mujeres.

Es decir, la entidad poblana tuvo un registro de once asesinatos contra mujeres de forma cruel; tan solo Ciudad de México y Veracruz con 15 y 12 respectivamente, la superan.

Entre las tres entidades antes mencionadas, se concentra el 29.4 por ciento de todos los casos totales de asesinatos con crueldad extrema.

Este informe mantiene los datos hasta el mes de noviembre, aunado a esto, detalló cuáles han sido los casos a destacar en Puebla.

El pasado 13 de marzo, Agustín N., agredió y asesinó a su esposa con un machete, frente a su hijo, el menor fue quien pidió el auxilio a sus familiares. El agresor fue detenido. Todo esto ocurrió en la junta auxiliar San Francisco Acatepec, San Andrés Cholula.

También, el 11 de junio Gardenia y su hija fueron halladas calcinadas en un terreno baldío en Santa María Nenerzintla.

El último que destacó el informe fue el asesinato de una mujer, a quien se le arrebató la vida con nueve machetazos provenientes de un hombre. Esto ocurrió en Chietla.

  • URL copiada al portapapeles