Amplía TEPJF fecha de entrega de cartas de intención de diputados federales

A la fecha, distintos diputados federales ya entregaron su carta de intención ante sus respectivos partidos políticos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ampliar hasta el próximo 4 de enero la fecha límite para la entrega de la carta de intención correspondiente para los diputados federales que busquen participar en la elección de 2021.

Por lo tanto, los legisladores federales que aspiren a la reelección tendrán dos semanas más para manifestar formalmente su intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Local en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que se amplió el término para que todos los legisladores que pretenden la reelección manifiesten su intención ante San Lázaro y el INE.

“La resolución amplió el término para el primer día hábil del 2021”, explicó.

A la fecha, distintos diputados federales ya entregaron su carta de intención ante sus respectivos partidos políticos, con tal de aparecer en la boleta el próximo 6 de junio.

De acuerdo con el listado que difundió la Cámara de Diputados, diez son de Morena, tres del PT, cinco son del Partido Encuentro Solidario (PES), dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de Movimiento Ciudadano y uno del PAN.

  • URL copiada al portapapeles