Ayuntamiento se inconforma nuevamente ante el TEPJF por pago de compensaciones a regidores por 68 pesos a cada uno

Ante el fallo, el Ayuntamiento deberá regresar a los regidores las compensaciones retiradas para donar los recursos a los comerciantes del Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Puebla, interpuso un nuevo procedimiento de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Ciudad de México, para evitar el pago de compensaciones de los regidores que se inconformaron al retirarles este beneficio.

El tribunal, desechó eles pasado, el juicio SCM-JE-56/2020 promovido por la Sindicatura del Ayuntamiento para evitar el pago de la compensación de 68 mil 800 pesos a los regidores de Morena, PAN y PRI.

Fue Gonzalo Castillo Pérez, Síndico del Ayuntamiento presentó la inconformidad en el expediente SUP-REC-347/2020 para recuperar estás compensaciones con el fin de utilizarlas para programas de apoyos de la contingencia sanitaria.

Fue el 18 de diciembre previo que en sesión virtual los Magistrados por unanimidad votaron a favor de Roberto Eli Esponda Islas y Marta Teresa Ornelas Guerrero de Morena; Enrique Guevara Montiel, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, Carolina Morales López, Luz Rosillo Martínez y Jacobo Ordaz Morena del PAN y Silvia Tanús Osorio del PRI para que reciban los 68 mil 800 pesos de sus compensaciones.

“La resolución dictada en el expediente SCM-JE-56/2020, que confirma la diversa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en los expedientes TEEP-A-130/2020, que revocó el acuerdo de Cabildo en que se concedía un apoyo económico directo a mercados temporales ubicados en distintas zonas del municipio de Puebla, Puebla, derivado de la falta de trabajo y complicaciones del Covid-19, con cargo a la partida de las remuneraciones de los regidores”, se lee en una parte de la inconformidad presentada.

Castillo Pérez, informó que la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal absorbió el caso al notificar del juicio electoral en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, por lo que se erradicó en el Tribunal Electoral Federal.

“Se nos notificó la admisión del juicio electoral en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en dónde se dirime la controversia respecto a las compensaciones extraordinarias y ya se erradicó en la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal; estamos esperando que se substancie todo el juicio y esperar el fallo que determine el Tribunal Federal”.

Además en esa ocasión el TEPJF pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE); al Congreso del estado y a la Contraloría del Ayuntamiento investigar un presunto mal uso de recursos públicos.

  • URL copiada al portapapeles