En Puebla, niños de 0 a 5 años fallecieron por covid-19

Puebla es el tercer estado en México con más defunciones de menores por coronavirus.

Hasta ahora, 26 infantes han perdido la vida a causa de covid-19 en Puebla, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Con ello, Puebla se coloca como el tercer estado del país con más defunciones de menores por coronavirus, al corte del 20 de diciembre.

 

De acuerdo con el informe, nueve eran mujeres y 17 hombres; de ellos, 14 niños y niñas tenían entre cero a cinco años de edad, mientras que cuatro tenían de seis a 11 años y los otros ocho menores se encontraban en un rango de edad de 12 a 17 años.

 

De igual forma, en el documento se tiene un registro que desde que inició la pandemia por coronavirus, mil 133 niños, niñas y adolescentes han dado positivo a Covid-19, es decir, 539 hombres y 594 mujeres.

 

También el número de casos sospechosos arrojó un total de 94, quienes 40 fueron hombres y 54 mujeres.

 

Cabe recordar que el fallecimiento más reciente, fue el del menor originario de Ixtacamaxtitlán, quien en el registro mantuvo el diagnóstico de Neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

 

Los estados que superan a Puebla son: Estado de México con 56 defunciones y Baja California con 33.

 

 

Por último, Sipinna señaló que a nivel nacional, la neumonía, presentada en el 62.6 por ciento de fallecimientos, fue la principal comorbilidad en niños, niñas y adolescentes que padecieron covid-19, aunado a la obesidad y asma.

  • URL copiada al portapapeles