Canaco pide a Claudia Rivera que se ordene el espacio público

Los vendedores informales se mantienen en las calles del primer cuadro de la ciudad, sin medidas sanitarias contra la pandemia del Covid-19.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla hizo un llamado enérgico a la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, a ordenar el espacio público que administra y que actualmente invade el comercio ambulante.

Las autoridades estatales reiteraron que los ambulantes han sido uno de los principales focos de infección en los distintos municipios, principalmente en la capital poblana, donde se ha evidenciado que han sido permisivos con su instalación.

La organización que dirige Marco Antonio Prósperi Calderón puntualizó que hasta la fecha, los ambulantes se mantienen en las calles del primer cuadro de la ciudad sin medidas sanitarias o de prevención contra la pandemia del Covid-19.

A través de redes sociales, el organismo empresarial destacó que el comercio establecido ha acatado todas las disposiciones oficiales para enfrentar esta pandemia, pues “la salud está por encima de todo”.

“El llamado es al Ayuntamiento de Puebla, a ordenar el espacio público que administra, que actualmente invade el ambulantaje sin prevención sanitaria alguna,” difundió.


  • URL copiada al portapapeles