Dispositivos bajan movilidad 12 por ciento en el Centro Histórico durante celebraciones decembrinas

El monitoreo de movilidad se realiza por medio de grúas que se recargan con paneles solares, mismas que generan videos del flujo peatonal por más de 16 horas.

Hasta un 12 por ciento bajó la afluencia de personas en el Centro Histórico de la capital del 23 al 25 de diciembre.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales indicó que los dispositivos implementados en esta zona de la ciudad permitió esta reducción en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, en conferencia de prensa, el titular de la dependencia municipal, Eduardo Covián Carrizales, señaló que a través de dispositivos de medición colocados en avenida Reforma con 16 de septiembre en un horario de 8 de la mañana a 20 horas se registró una disminución de peatones durante la actividad de la navidad.

Detalló que el 23 de diciembre se registraron alrededor de 50 mil 055 peatones en esta vialidad, para el 24 de diciembre 45 mil 762 transeúntes y el 25 aproximadamente 41 mil 838 personas.

“Esto nos habla de una disminución aproximada entre 8 y 12 por ciento de movilidad peatonal en el centro histórico, en comparación con semáforo rojo, aproximadamente en julio, teníamos aproximadamente 20 mil transeúntes cuando estaba cerrada la circulación y se disminuyó la movilidad”.

Covián Carrizales aseveró que los dispositivos puestos en marcha por la SEMOVI son para “salvar vidas”, sin embargo, admitió que es fundamental el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades para disminuir el número de contagios que ha ido a la alta en los últimos meses debido al relajamiento social.

“Todas estas acciones que se están realizando desde el Comité del Ayuntamiento de Puebla y que han sido instruidas por el Cabildo y la presidenta Claudia Rivera Vivanco están determinadas para salvar vidas, no es otra cosa más que eso, vamos a seguir monitoreando y siguiendo brindando información”.

Al final, precisó que estos dispositivos se mantendrán hasta el 8 de enero para medir la afluencia así como el análisis de las zonas con mayor asistencia de personas.

  • URL copiada al portapapeles