Pide INE que los jóvenes soliciten su credencial de elector

El plazo para inscribirse en el Padrón Electoral termina el próximo 10 de febrero y no habrá prórroga.

El Instituto Nacional Electoral (INE) alerta a las y los jóvenes que tengan 18 años de edad, o los cumplan a más tardar el 6 de junio del 2021, para que soliciten su inscripción al Padrón Electoral a más tardar el 10 de febrero, porque el plazo se termina ese día y no habrá prórroga.

La Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla hizo una invitación a las y los jóvenes que cumplan la mayoría de edad y aún no hayan solicitado su incorporación al Padrón Electoral, para que lo hagan a la brevedad.

El organismo electoral indicó que resulta de gran importancia que las y los jóvenes que van adquiriendo la categoría de ciudadanos se incorporen al Padrón Electoral y obtengan su primera credencial para votar, a fin de que sean partícipes y hagan valer su opinión en la más grande elección en la historia de México, a realizarse el 6 de junio.

Deben solicitar una cita al módulo del INE de su preferencia, llamando a INEtel (800 433 2000) o en la página electrónica ine.mx, acudir puntuales con su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses y una identificación con fotografía.

El INE reiteró que de no inscribirse a más tardar el 10 de febrero, las y los jóvenes no podrán tener su credencial para votar sino hasta después de las elecciones, por lo que quedarán imposibilitados para participar en la jornada electoral del 6 de junio.


  • URL copiada al portapapeles