Suman 21 decesos de trabajadores del Ayuntamiento por Covid-19

Elementos de la dependencia fueron equipados para todo el 2020 con caretas, cubrebocas y gel antibacterial e incluso se han sanitizado patrullas y capacitado a los policías para el uso del traje de bioseguridad.

Un total de 21 decesos, 316 contagios de trabajadores, de los cuales 61 son activos, 20 sospechosos, es el balance al momento de los casos registrados al interior del Ayuntamiento de Puebla.

De este total, en lo que va de la pandemia, 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) fueron contagiados de Covid-19, aunque ni uno de ellos de gravedad.

En todos los casos, los elementos se fueron recuperando satisfactoriamente sin presentarse decesos.

De acuerdo a la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez dio a conocer que la corporación lleva un monitoreo permanente para vigilar la salud de los policías y trabajadores administrativos de la SSC.

En este sentido, destacó que es permanente el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y el uso de tapetes desinfectantes.

“En el caso específico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana nosotros llevamos un monitoreo diario para tener claramente establecido cuantos de nuestros compañeros se han enfermado, al día de hoy todavía tenemos 16 personas enfermas por Covid-19”.

La funcionaria aclaró que los elementos de la dependencia fueron equipados para todo el 2020 con caretas, cubrebocas y gel antibacterial e incluso se han sanitizado patrullas y capacitado a los policías para el uso del traje de bioseguridad.

En cuanto a las acciones por la contingencia sanitaria, informó que durante la activación del operativo Guadalupe- Reyes donde se han desplegado mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se recibieron 90 reportes de fiestas particulares que fueron atendidas.

De acuerdo a la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez de este total de reportes, sólo el 10 por ciento se confirmó.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que fueron atendidos estos reportes en tiempo real, pero solo 9 de ellos se lograron inhibir en diferentes partes del municipio.

“Nos mantenemos con un despliegue de mil 800 elementos de la corporación con el objetivo de reproducir en sonido las recomendaciones a los ciudadanos sobre la importancia de quedarse en casa y no bajar la guardia en las medidas sanitarias”.

Por ello, indicó que durante el periodo comprendido del 22 al 27 de diciembre se han realizado 2 mil 168 perifoneos en los 271 vectores de proximidad para inhibir la actividad de personas en las calles.

Rosales Martínez aseveró que de todos los operativos realizados por otras dependencias se han dado acompañamiento en conjunto con personal de la Guardia Nacional.

Señaló que con base en reportes de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata se recibieron 90 señalamientos de ciudadanos que reportaron 90 fiestas al interior de domicilios, siendo el 10 por ciento reales.

Al final, reiteró en lo que resta del año, se mantendrán todos los dispositivos de seguridad y atención activos durante el seguimiento a la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles