Alistan apoyos económicos para comercios afectados por Covid-19

Con estímulos económicos a fondo perdido, se apoyará al comercio formal del centro histórico que se verá afectado por el cierre de actividades no esenciales.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, alista la entrega de apoyos económicos con la finalidad de ayudarlos ante la crisis.

Serán entrega de recursos económicos directos y no en especie como se realizó en meses pasados cuando se tenía el pico más alto de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Carmen Mireya Calderón destacó que ante el cierre nuevamente de negocios no esenciales por la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Puebla prepara la entrega de apoyos económicos en apoyo de este sector.

Precisó que por instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se pondrá en marcha un programa de apoyo al comercio formal tras el cierre de negocios que se dará a partir de este día y hasta el 11 de enero.

“La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó elaborar una serie de apoyos dirigidos al comercio formal establecido, mismas que en los próximos días se emitirá la convocatoria correspondiente”.

En este sentido, detalló que derivado de un análisis hecho con los empresarios, se establecerán los lineamientos para que los propietarios puedan acceder a los apoyos económicos a fondo perdido.

Aseveró que el método de entrega y requisitos para acceder a estos beneficios, se definirá en los siguientes días una vez que se concreten las propuestas del sector empresarial.

Al final, Mireya Calderón aseveró que continuarán las reuniones con representantes de cámaras empresariales para conocer sus propuestas y analizarlas a fin de trabajar coordinadamente con ellos.

  • URL copiada al portapapeles