Irreversibles los daños al comercio establecido: Ayala Vázquez

Muchas personas perderán la inversión realizada en artículos de temporada, debido a las recientes medidas ante el alza de contagios.

Para el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez el daño a los establecimientos será irreversible con el cierre de los no esenciales y con la falta de autoridad para retirar a los ambulantes.

 

En entrevista, aseguró que se avecina el cierre de cientos de comercios, desempleo y mercancía perdida que se había adquirido para la temporada.

 

Calificó como penoso que la autoridad haya sido rebasada en todos los aspectos durante la pandemia, el permitir el repunte de contagios, estrategias fallidas para el retiro de ambulantes y la falta de disposición para atender todos los problemas que trajo la contingencia sanitaria.

 

Desatacó que anunciar el cierre de calles y comercios no esenciales es producto de estrategias tomadas a la ligera considerar la afectación al sector que agrupa más de 10 mil negocios.

 

"Hoy están cerrados 6 mil de los 10 mil negocios porque acataron la medida de las autoridades. Pero fue hecha a la ligera y sin medir las consecuencias, es lamentable ver que no aprenden de sus errores".

 

Ayala Vázquez lamentó la decisión tomada ante la alerta máxima de contagios porque los daños van a ser irreversibles en ventas, empleos, productos, pedidos de temporada, aspectos que no fueron tomados en cuenta.

 

"Por ejemplo, muchos invirtieron en juguetes y artículos de temporada. Se endrogaron para adquirirlos y ahora se van a quedar en por lo menos 6 mil negocios, por lo que se va a quedar toda la mercancía hasta el siguiente año".

 

El representante del sector adelantó que se tendrán que hacer recortes de personal.

 

Al final, adelantó que mediante una reunión con representantes del sector empresarial determinarán las acciones que emprenderán tras este daño a la economía.

  • URL copiada al portapapeles