Ponen en marcha 28 monitores viales para medir movilidad en la ciudad

Estos dispositivos servirán para monitorear el paso de peatones, transporte público y vehículos.

La Secretaría de Movilidad, activó 28 monitores viales de los cuales 7 de ellos fueron reubicados para reforzar los esquemas de movilidad en la capital tras declararse alerta máxima por contagios de covid-19.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales, destacó que los monitores permitirán reforzar las estrategias una vez que se medirá el aforo vehicular en zonas estratégicas como mercados, bancos y supermercados.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario aseveró que los monitores ubicados en bulevar Hermanos Serdán con calle 37 y 35 Norte, serán trasladados a avenida Reforma y calle 33 norte con sentido norte-sur.

Agregó que los demás, se instalarán en calle 11 sur y Anastasio Bustamante, Calzada Zavaleta frente a Parque Puebla con sentido norte y sur, así como bulevar Xonacatepec y bulevar Puebla sentido norte y sur, pues se evaluará la circulación de vehículos, pero también la velocidad.

“Esta evaluación será valiosa porque podremos también evaluar las medias, Hacemos un llamado a los ciudadanos para que en este tenor, no consuman alcohol y menos manejen en ese estado porque hemos tenido en el último mes accidentes lamentables, pero los sistemas de salud deben estar a servicio de la emergencia y no descuidarse por la irresponsabilidad de unos cuantos”.

Covián Carrizales anunció que el monitoreo peatonal que se llevaba a cabo en el Centro Histórico, específicamente en avenida Reforma y calle 5 de Mayo, se moverá a 20 diferentes ubicaciones con mayor concentración de personas para reforzar las acciones y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Serán en diversos espacios públicos como mercados, vialidades importantes y concentración de transporte público para hacer el ejercicio de medición y saber en dónde se deben reforzar las campañas o acciones contundentes para evitar la concentración social y los contagios del virus”.

Entre las avenidas que se estarán supervisando se encuentran en:

-31 Oriente y bulevar 5 de Mayo.

-Independencia y La Fragua.

-La Margarita.

-Reforma y bulevar Norte.

-4 Poniente y Diagonal.

-Hermanos Serdán y 37 Norte.

-36 Poniente y 35 Norte.

-Pino Suárez y bulevar Carmen Serdán.

-Bulevar Norte y bulevar Carmen Serdán.

-Carmen Serdán y 5 de Febrero.

-Calle La Pedrera y bulevar Norte.

-36 Poniente y bulevar Norte.

-La Pedrera y 35 Norte.

-Reforma y 37 Norte.

-Avenida Fidel Velázquez y bulevar 38 Sur.

  • URL copiada al portapapeles