Se suma TSJ a la suspensión de labores en Puebla por Covid-19

A partir de hoy 29 de diciembre y hasta el próximo 11 de enero se reanudaran las actividades.

Por el aumento en los contagios de Covid-19 en Puebla, el Tribunal Superior de Justicia de Puebla suspendió otra vez labores.

A través de un acuerdo difundido, el organismo explica que ante el cierre de actividad se suspenden los plazos y términos procesales a partir de hoy 29 de diciembre y hasta el próximo 11 de enero, esto como parte el estado de emergencia que declaró el gobierno estatal.

“Se determina nuevamente la suspensión de labores y por consecuencia la de plazos y términos procesales”, señala el documento.

Se agrega que el pasado 28 de diciembre el gobierno del estado informó sobre un rebrote de Covid-19 y que la población no atacó de manera adecuada las medidas; por lo que el TSJ se suma al cierre de actividades no esenciales.

En ese sentido todos los órganos jurisdiccionales deberán realizar la ponderación de los derechos humanos en juego, la trascendencia de los casos, las consecuencias que pudiera traer la espera en la conclusión del periodo de contingencia, y calificar en cualquier materia si se trata de un caso urgente y actúen en consecuencia para recibir ciertos trámites.

  • URL copiada al portapapeles