147 comercios mercantiles no acataron disposiciones de cierre

Se realizaron cuatro clausuras a un espacio de venta de artesanías, un restaurante-bar, un local de venta aparatos electrodomésticos y una obra en proceso de construcción.

Un total de 4 clausuras por no acatar el decreto del gobierno del Estado que prohíbe la apertura de establecimientos no esenciales aplicó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral durante el primer día con estas restricciones.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori Salvatori, informó que se clausuró a establecimientos de venta de artesanías y de aparatos electrodomésticos, así como a un restaurante bar y a una obra en proceso constructivo.

Indicó que el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla reportó que el 49 por ciento de más de 300 establecimientos mercantiles del Centro Histórico no acató las disposiciones de cierre, por lo que se también se redoblarán esfuerzos para mantener los negocios no esenciales cerrados.

Ante esto, destacó que se realizaron cuatro clausuras a un espacio de venta de artesanías, un restaurante-bar, un local de venta aparatos electrodomésticos y una obra en proceso de construcción.

Al final, Ariza Salvatori hizo un llamado a no centralizar y estigmatizar a un sólo grupo poblacional por la dinámica epidemiológica en la que todas y todos los ciudadanos son responsables de la contención del virus o de su propagación.

  • URL copiada al portapapeles