Ambulantes se mantiene en calles del Centro Histórico pese a decreto

Desde la mañana, líderes de ambulantes se reunieron junto con sus agremiados, para anunciar que no saldrían de las calles hasta obtener una respuesta a sus peticiones.

Ante la falta de acuerdos con autoridades del Ayuntamiento de Puebla, ambulantes del Centro Histórico determinaron mantener sus puestos en vía pública pese a los avisos de remitirlos al juzgado calificador y la aplicación de multas por 10 mil pesos como lo establece el Coremun.

Desde la mañana, líderes de ambulantes se reunieron junto con sus agremiados, para anunciar que no saldrían de las calles hasta obtener una respuesta a sus peticiones.

Los líderes informaron que no hubo atención a sus peticiones por parte de la Secretaría de Gobernación, a pesar de que ayer se daría un acercamiento con personal de Gobernación.

Los ambulantes, manifestaron que se quedaron esperando una respuesta de la autoridad luego de que sostuvieran un acercamiento con personal de la dependencia el día de ayer.

"Quedaron en darnos una respuesta el día de ayer, nos quedamos esperando y no volvieron. No hubo propuestas y determinamos volver a instalarnos bajo nuestro riesgo y por nuestra necesidad".

Posteriormente, los ambulantes comenzaron a bajar sus mercancías para colocar sus puestos en las laterales de la 6 a la 12 poniente y tramos de la 5 de mayo como lo advirtieron.

El retiro será paulatino: Jesús Duque

El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti dio a conocer que el retiro de los ambulantes será paulatino a través de los dispositivos programados para este fin.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el funcionario municipal aseguró que se retirarán de manera gradual a través de los dispositivos de persuasión en el Centro Histórico hasta cumplir con el 100 por ciento.

Indicó que como parte de las acciones, ya se superó la meta del 60 por ciento de la liberación de espacios en vía pública, por lo que continuarán trabajando hasta lograr el retiro total de los puestos de manera paulatina.

Duque Visconti detalló que continúan los recorridos y retiros de informales para exhortarlos a evitar su instalación con base en la aplicación del reglamento que contempla la remisión al Juzgado Calificador y multas de 10 mil pesos.

“Esto va a ser gradual, algunos han tenido indisciplina para acatar las recomendaciones y en esa línea seguiremos, pendientes y atentos en las acciones programadas”.

El funcionario recalcó que los informales que han desacatado las órdenes de la autoridad y donde se han generado tres detenciones son las zonas de la 8 poniente, 5 de mayo y la 10 poniente.

Al final, reiteró que no se bajará la guardia como se ha venido haciendo sin el uso de la fuerza pública.

  • URL copiada al portapapeles