Entre la angustia y el Covid-19 por sus pacientes en La Margarita

Familiares a las afueras, principalmente en la zona de urgencias, se mantienen a la expectativa porque alguien les dé el dictamen médico de sus conocidos.

Parece que pasan siglos al esperar por información de pacientes internados en el hospital del IMSS La Margarita en la ciudad de Puebla.

Los familiares a las afueras del nosocomio, principalmente en la zona de urgencias, se mantienen a la expectativa porque alguien les dé el dictamen médico de sus conocidos.

Gradualmente las personas que están en la banqueta o sobre la calle, aplican la sana distancia por el Covid-19, aunque sí usan el cubrebocas.

Por unas horas el frío ataca sin medir a los familiares; en otro momento el sol comienza a producir los efectos sobre los mismos; clima que deben de aguantar las personas para no perder la pista a sus internados, la mayoría por la pandemia.

Mientras personal médico sale a darles informes a las personas; en el mismo nosocomio siguen llegando pacientes por el virus.

En tanto, otros no corren con la misma suerte de saber que sus familiares siguen luchando para recuperarse; entre la multitud, un grupo de señoras comienzan a llorar al enterarse que sus conocidos internados han fallecido.

La expresión de las tres mujeres es de impotencia, y su alma y llanto colapsa, en tanto aceptan la muerte de un familiar.

Este tipo de escenarios es lo que se vive a diario en las afueras del Hospital IMSS La Margarita, panorama que se recrudeció a raíz de la pandemia del coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles