Suspenden servicios complementarios en Central de Abastos ante alerta máxima por covid

Todos los sectores que conforman a la Central de Abastos abalaron la medida.

Servicios complementarios como ambulantes, alimentos preparados, entre otros, fueron suspendidos en la Central de Abastos hasta el 11 de enero.

 

A la fecha, estas actividades han bajado 90 por ciento por acuerdo de los prestadores de estos servicios.

 

Así lo dio a conocer, el secretario general del Consejo General de la Central de Abastos en Puebla, José Armado Huerta en conferencia de prensa.

 

En este sentido, destacó que esta determinación se tomó para sumarse al decreto emitido por el Gobierno del Estado, así como contribuir a la disminución de contagios por covid-19 que llevó a declarar alerta máxima en la entidad.

 

Indicó que en este momento lo más importante es reducir las actividades en todas las naves de la central, preservar la vida y la seguridad de agremiados y compradores.

 

Reveló que esta medida fue avalada por todos los sectores que conforman a la Central de Abastos y en común acuerdo con los representantes de todas las áreas involucradas.

 

Detalló que se acordó suspender las actividades temporalmente de ambulantes, alimentos preparados, estibadores, diableros, taxis, camionetas de acarreo, sectores de herradura grande y chica, subasta grande y chica y canal de hierbas, considerados servicios complementarios.

 

“Con todas las agrupaciones de servicios hemos hecho conciencia de este importante suceso y decidimos suspender provisionalmente las actividades para evitar que sigan creciendo los contagios y prevalecer la vida humana”.

 

Precisó que desde días anteriores se logró una disminución de dichas actividades hasta 90 por ciento en las áreas con más presencia de estos servicios.

 

José Armado Huerta aseveró que mantienen todas las medidas sanitarias activas en las naves que conforman este centro de abasto para aminorar riesgos de contagios en conjunto con personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Puebla que supervisan la correcta aplicación de estos protocolos.

 

"Agradecemos al ayuntamiento de Puebla para efecto que se cumplan las medidas de sanidad y decretos expedidos por el gobierno. El consejo tiene la enorme responsabilidad de seguir privilegiando la seguridad de todos. Se seguirán haciendo operativos con las autoridades municipales y estatales”.

 

Al final, reiteró la disposición de colaborar con las autoridades para afrontar de manera responsable la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles