Clausuran 7 establecimientos de la 25 poniente, tras desacato del decreto emitido por el gobierno del estado

Se realizaron recorridos para exhortar a los encargados a bajar sus cortinas ante la emergencia sanitaria.

Un total de 7 clausuras y 47 exhortos de cierre a establecimientos, ejecutó la Dirección de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla el 29 y 30 de diciembre en la capital poblana tras desacato al decreto emitido por el gobierno del estado.

 

Así lo reveló, el titular de la dependencia, Fernando Pastor Herrera quien anunció que se mantienen los dispositivos en la ciudad mediante perifoneo y exhortos a los establecimientos no esenciales.

 

En este sentido, detalló que establecimientos ubicados sobre la 25 poniente son los que más han incumplido con el cierre de negocios durante el inicio de la aplicación del decreto.

Indicó que el 29 y 30 de diciembre se realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad en donde se realizó perifoneo para mantener cerrados los negocios.

 

“Recibimos muchos reportes de incumplimiento de cierres en la 25 poniente. Realizamos las revisiones en el lugar para suspender sus actividades el pasado 29 de diciembre”.

 

Pastor Herrera aseveró que el 30 de diciembre se volvió a realizar un nuevo recorrido para verificar el cumplimiento, sin embargo, mantuvieron sus actividades y se procedió a la clausura de 7 establecimientos de la zona por no acatar la disposición.

 

De igual manera, el director de Normatividad y Regulación Comercial aseveró que en el caso de restaurantes y restaurantes bar se realizaron 47 exhortos en zonas como Anzures, Centro, El Carmen, El Mirador, Huexotitla, La Paz, Las Hadas entre otras, para otorgar solo servicio para llevar cumpliendo con el decreto de la alerta máxima.

Al final, el funcionario precisó que los dispositivos de revisión y atención de reportes de mantendrán durante la vigencia del decreto para contribuir a la baja en actividades no esenciales.

  • URL copiada al portapapeles