Este 1 de enero concluye proyecto de dignificación de Los Sapos: Covián Carrizales

Los trabajos realizados en la zona fueron avalados por representantes del barrio atendiendo sus principales necesidades.

Este viernes 1 de enero de 2021, se concluirán los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, mobiliario e instalación de parklets programados en el Barrio de Los Sapos.

 

Los trabajos se encuentran en fase de conclusión para mejoramiento de la zona como parte del proyecto de reactivación de la zona.

 

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que sólo resta conectar la iluminación a la red de alumbrado público, el equipamiento de parklets y la sustitución de bancas.

 

En este sentido, indicó que se concluyó la colocación y mantenimiento de luminarias, así como la instalación de las bases de parklets, las letras de SAPOS, macetas en la fuente, rehabilitación de kioscos y estación de bicicletas.

 

“Estamos en la parte final de la instalación de las nuevas bancas, los parklets ya se están instalando completos, la iluminación está instalada y sólo falta la conexión, entonces la obra se va a entregar bien aunque sólo nos retrasamos unos días, pero no es nada grave solamente vamos a tener pendientes los bolardos hidráulicos”.

 

Covián Carrizales destacó que la instalación de bolardos hidráulicos en la calle 3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, así como en la 5 Oriente con 6 Sur, quedará pendiente debido a que se está socializando con vecinos para no tener problemas al acceder a viviendas o comercios.

 

“Es un tema que tenemos con los vecinos porque estamos socializándolo para saber cuál será la mejor manera para acceder a su vivienda y a los comercios, es la única parte. Son bolados que se manejaran a través de controles remotos, QR o tarjetas”.

 

Al final, reiteró que los trabajos realizados en la zona fueron avalados por representantes del barrio atendiendo sus principales necesidades para una reactivación sostenible en tiempo de crisis por la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles