Inhiben instalación de ambulantes en el Centro Histórico con cerco de unidades oficiales

Durante la madrugada de este día, se estacionaron alrededor de 30 vehículos pertenecientes al gobierno municipal.

Para inhibir la instalación de ambulantes en la 5 de Mayo y reducir la movilidad de ciudadanos a comercios no esenciales del Centro Histórico, se implementó un cerco con policías y unidades oficiales del Ayuntamiento de Puebla sobre esta avenida.

 

Durante la madrugada de este día, se estacionaron alrededor de 30 vehículos pertenecientes al gobierno municipal.

 

Las unidades fueron estacionadas en el trayecto comprendido de la 6 a 10 Poniente sobre el Corredor 5 de Mayo.

 

Este dispositivo, tuvo la finalidad de inhibir la presencia de comerciantes en la vía pública, transeúntes y reducir la movilidad de los consumidores de los establecimientos mercantiles no esenciales que permanecen otorgando servicios al público.

 

Parte de la estrategia, también consideró la instalación de 30 lonas en tianguis y algunas zonas donde solicitaron los representantes de las cámaras empresariales hacer conciencia a los poblanos de la alerta máxima de la pandemia.

 

Además, se pusieron en marcha otros cercos que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diferentes puntos de la ciudad para garantizar el orden y la salud de los poblanos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

Sin embargo, los ambulantes se trasladaron a calles laterales para instalar sus puestos durante las ventas de cierre de año.

 

Los informales se retiraron para instalar su mercancía en las calles 8, 10, 12, 14 y 16 poniente para realizar sus ventas de fin de año.

Al momento, no se ha realizado ningún retiro con el uso de la fuerza pública salvo la detención de un comerciante ocurrido a primeras horas del día.

  • URL copiada al portapapeles