Intensifican operativos a transporte público y mercantil por decreto del estado

Conductores de unidades del servicio mercantil (taxi) y de las aplicaciones que presten servicio fuera de horario, sin justificar, serán sancionados.

Para hacer valer la sana distancia y reducir riesgos en el transporte público, la Secretarías de Movilidad y Transportes, así como de Seguridad Pública del Estado, implementan operativos en la entidad para que se cumpla los horarios de servicio así como la demás medidas preventivas durante la prestación del servicio.

 

Las unidades del servicio mercantil (taxi) y del transporte ejecutivo como Uber, Didi y Cabify, solo podrán prestar el servicio fuera del horario de restricción que decretó el Gobierno del Estado (20:30 a 05:30 horas), cuando se trate de traslado de emergencia o para personal médico y administrativo.

 

Al respecto, el subsecretario de Movilidad y Transporte, Seth Yassir Vázquez Hernández destacó que la intención es que se respete lo estipulado en la norma publicada el 29 diciembre de 2020, y evitar más contagios por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

 

Aseveró que la Secretaría de Movilidad y Transportes, así como la de Seguridad Pública del Estado, intensificarán este día, los operativos en las principales vialidades de la capital e interior del estado.

 

El funcionario sentenció que en caso de que sea sorprendida alguna unidad del servicio mercantil (taxi) y de las aplicaciones sin justificar el servicio, será sancionado el operador por desacato al decreto.

 

Al final, reiteró que el trasladado del personal médico de los hospitales hacia sus casas, está garantizado con 115 unidades de servicio mercantil, ejecutivo y autobuses que se han sumado al Pacto Solidario.

  • URL copiada al portapapeles