Pide Claudia Rivera a Barbosa, establecer diálogo para atender crisis sanitaria

Rivera Vivanco reiteró su disposición de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno, ciudadanos y sectores para unirse en no bajar la guardia ante esta crisis ocasionada por la contingencia sanitaria.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco hizo un llamado al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta abrir espacios de diálogo y acuerdos para beneficiar a los poblanos ante la alerta máxima de contagios.

 

En conferencia de prensa virtual, destacó que es necesario establecer mesas de trabajo para definir estrategias coordinadas para las medidas que se establecieron dentro del decreto publicado el pasado 28 de diciembre.

 

Sobre ello, mencionó que la responsabilidad de hacer valer el decreto, recae en el Gobierno del Estado, mientras que al municipio le corresponde apoyar las acciones que se establecieron por esta emergencia sanitaria.

 

Por ello, instruyó a la secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López a solicitar un acercamiento urgente con autoridades estatales para establecer mesas de trabajo urgentes a fin de establecer estrategias de coordinación y definición de medidas estratégicas, jurídicas y operativas para el cumplimiento del decreto.

 

“Hago un llamado respetuoso y cordial al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para abrir un espacio de diálogos y beneficios a favor de los poblanos”.

 

Como parte de las estrategias para la atención de la crisis sanitaria que se vive en la capital, Rivera Vivanco instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo a que convoque a los líderes del comercio ambulante para entablar mesas de diálogo acerca de los términos y alcances del decreto marcado por el estado y lineamientos del municipio para su cumplimiento.

 

La alcaldesa pidió evitar mensajes de odio y discriminación.

 

“No regresaremos a las viejas prácticas del pasado aplicando medidas de odio, discriminación y represión como en el pasado”, así lo sentenció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien descartó el uso de la fuerza pública para retirar a ambulantes del centro histórico.

 

La alcaldesa afirmó que en todo momento se ha garantizado; piso parejo para todos los sectores y siempre manteniendo el diálogo con todos.

Indicó que se han ejecutado en la ciudad todas las acciones y recomendaciones emitidas por el decreto establecido por el Gobierno del Estado ante la alerta máxima de contagios en la capital.

 

“Aunque es difícil de entender para algunas voces que piden que regresemos a las viejas prácticas de la represión, no queremos generar situaciones de violencia ni de confrontación innecesaria”.

 

Rivera Vivanco insistió en que la apuesta de su gobierno siempre será el diálogo y la vía pacífica, por lo que solo se aplicará la ley en caso de ser necesario.

“Es momento de hacer un acuerdo pacífico por la salud y dejar de lado mensajes de odio y discriminación para no regresar al pasado”.

 

Reiteró que en todo momento se ha garantizado piso parejo a los sectores, por un lado atener las necesidades del comercio ambulante porque tienen necesidad de llevar el sustento a sus hogares y por otro, ofrecer estímulos fiscales, económicos, estímulos a la inversión, generación de empleos a través de programas, mitigar falta de ingresos, entre otros al sector comercial e industria.

 

Por ello, hizo un llamado solidario a todos los ciudadanos, autoridades y a todos los sectores a ser solidarios para atender esta situación de emergencia sin poner en riesgo a la población.

  • URL copiada al portapapeles