Autoridades implementan operativos anti ambulantes al arranque del año

Para ello, se desplegó un fuerte operativo realizando barricadas y trabajos de contención de los informales

Al arranque del año y durante este fin de semana, la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, implementaron diversos operativos para impedir la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

Para ello, se desplegó un fuerte operativo realizando barricadas y trabajos de contención de los informales que pretendían instalarse en las calles ante la prohibición del decreto estatal.

Los operativos que consistieron en las barricadas con personal antimotín de la SSC, se realizaron en la 8 y 10 poniente, así como la tres norte.

Por momentos se tensaron los ánimos, luego de que los ambulantes que trataban de instalar sus puestos tratarán de empujar a los elementos policiacos.

Por fortuna, solo se quedó en gritos y empujones sin que se registrara un enfrentamiento.

Durante el dispositivo, el personal de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla realizó dos decomisos en el Centro Histórico, una vez que los ambulantes no atendieron los exhortos para retirarse y respetar el decreto del Gobierno del Estado.

El personal de Vía Pública continuó con los recorridos y exhortos para mantener libre el corazón de la capital poblana y, en consecuencia, evitar la propagación del covid-19.

La dependencia anunció que el Centro Histórico permanece libre de comercio en vía pública. No obstante por la mañana fue necesario realizar dos aseguramientos de puestos que pretendían vender mercancías.

Además, elementos de la Dirección de Abasto y Comercio Interior corroboraron que este viernes 1 de enero diferentes comercios esenciales se sumaron al Día Solidario, es decir, bajaron sus cortinas con el fin de disminuir los contagios del nuevo coronavirus.

En este sentido, fueron los mercados Defensores de la República, Venustiano Carranza, La Merced, San Baltazar Campeche, La Piedad y El Cuexcomate.

Cabe mencionar que las actividades no esenciales deben permanecer suspendidas hasta el próximo 11 de enero, por ello, la SEGOM apeló nuevamente a la conciencia de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias.


  • URL copiada al portapapeles