Clausura PC cuatro establecimientos no esenciales en un día por desacato a decreto

Lo anterior, luego de la ejecución de 60 visitas a diferentes establecimientos de la capital

Este fin de semana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizó 4 clausuras a establecimientos por aforo no permitido y no ser esenciales.

Lo anterior, luego de la ejecución de 60 visitas a diferentes establecimientos de la capital con reportes de incumplimiento del decreto estatal.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori detalló que fueron clausurados la tienda departamental Woolworth ubicada en el Centro Histórico, Zapatería Andrea, Tienda de bisutería El Gallito y Juguetrón del bulevar 5 de Mayo.

En este sentido, destacó que los cierres de estos establecimientos fueron por no acatar las medidas sanitarias y rebasar el aforo que permite el decreto del Gobierno del Estado.

El funcionario destacó que tan sólo este sábado 2 de enero cerraron los negocios por no acatar la “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19, pero los operativos de revisión se mantendrán hasta el 11 de enero de la vigencia de estas restricciones implementadas en la ciudad.

Además, Ariza Salvatori dio a conocer que después de diversos reportes ciudadanos llevaron a cabo exhortos en los siguientes negocios con el fin de hacer respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias: Andiamo la Juárez, Juguetron Parque Puebla, Parque Puebla, Marisquería Fisherman y Birria El Compaye.

Cabe mencionar que el decreto del Gobierno Estatal refiere que solo el comercio esencial puede ofrecer servicio de manera controlada y con todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el resto debe permanecer cerrado hasta el próximo 11 de enero.

 


  • URL copiada al portapapeles