Venden juguetes en el centro pese a decreto

La venta de juguetes se dio en el tramo de la 5 de Mayo de la 10 a 16 Poniente y sobre la misma 16 Poniente

Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico, siguieron realizando la vendimia de juguetes previo al Día de Reyes.

Pese al decreto por alerta máxima de contagios, ambos sectores continuaron sus ventas que iniciaron este fin de semana.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, la mayor actividad de venta de juguetes se dio en el tramo de la 5 de Mayo de la 10 a 16 Poniente y sobre la misma 16 Poniente en donde la mayor parte de los comercios tienen este giro comercial.

"Tenemos que vender nuestra mercancía porque ya habíamos invertido en el producto, no tenemos de otra más que arriesgarnos porque nuestras pérdidas son fuertes y además porque quienes compran juguetes buscan opciones", señala un comerciante de la 16 Poniente.

Se constató que comercios de la 16 poniente abrieron sus puertas para la venta de todo tipo de juguetes.

Pelotas, carritos, patines, bicicletas, entre otros, son los más demandados para las compras.

A pesar de la restricciones de apertura de comercios no esenciales y diversos operativos contra el comercio informal, también ofrecieron sus productos para el Día de Reyes.

En el caso de los ambulantes, los juguetes más comunes que ofrecen van desde autos a control remoto, pistolas, juguetes de madera, futbolitos, muñecas, juegos de té, casitas de madera, entre otros artículos.

Las calles que amanecieron semivacías, poco a poco se fueron llenando de personas que recorren el primer cuadro de la ciudad como una alternativa para los Reyes Magos.

En la zona, permanece personal de Gobernación Municipal y Seguridad Ciudadana a la espera de indicaciones para actuar en caso de algún retiro o decomiso de mercancía.

 


  • URL copiada al portapapeles