Aplica PC y Normatividad 14 clausuras por desacato a decreto

Del 31 de diciembre al 3 de enero se aplicaron diversas clausuras por incumplimiento pese a los exhortos de la autoridad.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos así como la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, aplicaron conjuntamente 14 clausuras a establecimientos por incumplir con aforos, cierres de establecimientos no esenciales y medidas sanitarias establecidas en el decreto del estado.

Por un lado, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que del 31 de diciembre al 3 de enero se aplicaron diversas clausuras por incumplimiento pese a los exhortos de la autoridad.

En conferencia de prensa virtual, detalló que en total su dependencia ejecutó un total de 8 clausuras a establecimientos d ella capital poblana por no acatar las disposiciones.

En este sentido, detalló que las primeras 7 clausuras fueron por la apertura de negocios de giros comerciales no esenciales, como: baños públicos con venta de cerveza, tiendas de jugueterías y regalos, bisuterías, de ropa, zapaterías y artículos de piel.

Mientras que hubo un cierre de una tienda departamental sin venta de bebida alcohólica por superar el aforo permitido del 20 por ciento así como no aplicar las medidas de prevención sanitaria.

En cuanto a los reportes atendidos, Ariza Salvatori precisó que fueron 3 centros comerciales que contaban con negocios no esenciales abiertos así como otros 6 más de negocios de alimentos con comensales en su interior, cuando solo debe de ser servicio a domicilio así como 6 visitas y exhortos a diversos comercios.

Por su parte, Fernando Pastor Herrera, titular de la Dirección de Normatividad Comercial dio a conocer que en total durante este mismo periodo, se registraron 6 clausuras por incumplimiento del decreto, en colonias como: el Centro Histórico, Guadalupe Hidalgo, La Paz, Volcanes, así como una sanción por no presentar dictamen de medidas preventivas contra incendios y aprobación del programa interno de Protección Civil en la colonia José María Morelos y Pavón.

Además, señaló que se implementaron 17 exhortos a establecimientos no esenciales en las colonias Amor, El Carmen, Héroes de Puebla, Insurgentes Oriente, La Paz, Las Cuartillas, Zaragoza, Santa Cruz Los Ángeles, Los Pinos Mayorazgo y San Pablo Xochimehuacán.

Finalmente, Pastor Herrera informó de 23 recorridos de supervisión en avenidas principales con comercios como Avenida Juárez, 4 Poniente, Teziutlán Norte, 43 Poniente, 25 Poniente, zona de Amalucan, 143 poniente, San Ramón, San Bartolo, 11 Sur, entre otras más.

  • URL copiada al portapapeles