El ambulantaje es un asunto del Ayuntamiento: Barbosa

Ningún Ayuntamiento del estado deberá cobrar cuota alguna al comercio informal para que se les permita colocarse, “eso es una injusticia.

Luego de que al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se le cuestionara sobre el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, señaló que eso corresponde estrictamente al Ayuntamiento del estado.

“Es un asunto estrictamente del Ayuntamiento. No se trata de un tema que se solucione cunado se siente el gobierno del estado y el Ayuntamiento, no”, sentenció.

Es decir, Barbosa Huerta mencionó que este no es un tema que le compete directamente a su jurisdicción, sino por el gobierno municipal.

Aunado a esto, sacó a relucir que ningún Ayuntamiento del estado deberá cobrar cuota alguna al comercio informal para que se les permita colocarse porque, según sus palabras, “eso es una injusticia y no se debe sacar provecho de la situación”.

Finalmente dejó en claro que su administración está dispuesta a entablar diálogo con todos, esto haciendo referencia al gobierno municipal, ya que en días pasados, Claudia Rivera Vivanco, exhortó al gobierno estatal a realizar mesas de trabajo.

  • URL copiada al portapapeles