Negociarán con Tlaxcala para evitar la movilidad

El mandatario dejó en claro que no está descartado una reunión con el mandatario tlaxcalteca, Marco Mena Rodríguez, y con ello implementar estrategias que beneficien a ambas entidades.

La Secretaría de Gobernación (Segob), será la encargada de buscar diálogo con el Gobierno de Tlaxcala para coordinar e implementar estrategias para frenar la movilidad, ya que ante las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19 en Puebla decenas de poblanos han optado por viajar a dicha entidad por su cercanía.

En días pasados que se emitió el decreto sobre la prohibición de la venta de bebidas embriagantes y el cierre de comercios no esenciales, los poblanos han optado por trasladarse a Tlaxcala para hacer consumo allá.

Ante ello el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que hasta el momento no hay comunicación con el gobierno de Tlaxcala, sin embargo, dejó en claro que no está descartado una reunión con el mandatario tlaxcalteca, Marco Mena Rodríguez, y con ello implementar estrategias que beneficien a ambas entidades para contener contagios de Covid-19.

“Le pido a la Secretaría de Gobernación que entable con el gobierno de Tlaxcala, no sé qué valoración en el Gobierno de Tlaxcala tengan de esta situación, formalmente gobernación tendría que hacer esta labor de comunicación”, dijo el gobernador.

.

 

  • URL copiada al portapapeles