Hoy Puebla nos necesita juntos, no hay otro camino que la unión y la sensatez de los ciudadanos y los gobernantes: Claudia Rivera

Pide la alcaldesa al estado a no retrasar acciones coordinadas para atención de la contingencia sanitaria.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco urgió al Gobierno del Estado a agilizar las mesas de trabajo y diálogo para coordinar acciones para sumar esfuerzos en la atención de la alerta máxima por contagios de Covid-19.

Lo anterior, luego de confirmar que este día se sostendrá un acercamiento con Protección Civil Estatal, para establecer estrategias para actuar mediante el decreto establecido.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla exhortó a que está coordinación no sea tardía para tomar las medidas necesarias dentro de las facultades de cada autoridad.

“Esperamos que la reunión con autoridades estatales no llegue tarde. Somos optimistas de que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno y sea clave para enfrentar esta difícil crisis y su pronta atención. Hoy Puebla nos necesita juntos, no hay otro camino que la unión y la sensatez de los ciudadanos y los gobernantes”.

Rivera Vivanco reiteró que espera diálogo y solidaridad para afrontar la crisis sanitaria y económica de manera coordinada para definir estrategias para el resto de los días que abarca el decreto.

Sobre el tema, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López confirmó que tras enviar oficios al Gobierno del Estado, se ha logrado un acercamiento formal con representantes de Protección Civil.

En este sentido, precisó que tras la instrucción de Claudia Rivera Vivanco, el 31 de diciembre se sostuvo un primer encuentro con la dependencia estatal formalizando hoy un acercamiento para abordar las acciones coordinadas entre ambas instancias.

La funcionaria señaló que se abordarán durante este acercamiento las estrategias de atención sanitaria, reglamentos y facultades de cada instancia para la atención de la contingencia sanitaria.

“Abordaremos el tema de las estrategias de atención, las ventas de juguetes de temporada y la coordinación de las estrategias desde el ámbito de cada gobierno”.

Al final, la secretaria General reiteró que desde un principio de la contingencia la autoridad municipal tomó sus responsabilidades como autoridad auxiliar para atender las indicaciones sanitarias de la federación y estado.

  • URL copiada al portapapeles