Lunes caótico: ambulantes toman las calles para vender juguetes

La estrategia del Ayuntamiento fracasó en su intento de controlar al comercio informal durante la primera semana de 2021.

Ni la presencia de policías ni la colocación de unidades oficiales del Ayuntamiento sobre 5 de Mayo impidió que ambulantes se desbordaran para la venta de juguetes en la vía pública.

La 5 de Mayo y la 16 Poniente, se comenzaron a llenar de puestos ambulantes no solo de juguetes sino de otros productos que no corresponden a la temporada.


Durante este día, la Secretaría de Gobernación volvió a colocar unidades oficiales en lugares estratégicos para impedir la instalación de puestos.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que los comerciantes de vía pública se instalarán bajo la mirada de las autoridades.

No solo aprovecharon para desbordarse en las calles, sino que incluso, algunos de ellos, literalmente colocaron sus puestos junto a los vehículos.

Esto ocurrió, pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal y de inspectores de Vía Pública quienes no pudieron hacer nada para impedirlo.

Lejos de ello, incluso, provocaron inconvenientes para el paso peatonal de las personas, incluyendo a personas de la tercera edad, personas con discapacidad o adultos mayores que hacen uso de sillas se ruedas.

Un caso concreto sucedió en el ex mercado de La Victoria, en donde un grupo de ciudadanos tuvo que ayudar a pasar a una abuelita en silla de ruedas, por lo que la cargaron y la pasaron sobre una camioneta oficial para que siguiera su camino.

Esta situación ocasionó no solo el desbordamiento del ambulantaje, sino de los ciudadanos que acudieron al centro a realizar compras de juguetes en varios puntos de la 5 de mayo.

  • URL copiada al portapapeles