Inicia cargo de Eloísa Vivanco en la CNHJ

Eloísa Vivanco será la encargada de resolver los conflictos al interior del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena realizó la presentación y toma de protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido.

La CNHJ estará integrada por Eloísa Vivanco, presidenta, mamá de la actual alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; Donají Alba, comisionada; Zazil Carreras, comisionada; Vladimir Ríos, comisionado; y Alejandro Viedma, comisionado.

Durante el nombramiento, el presidente nacional del partido, Mario Delgado subrayó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia es una pieza clave para promover la unidad y la movilización rumbo al proceso electoral del 2021, así como para que se respeten los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la forma de seleccionar a los candidatos y candidatas.

Aseguró que con la renovación de la CNHJ se abre paso a terminar con la judicialización de los procesos internos del partido y se refuerza la confianza que los militantes tienen en el trabajo de dicho órgano, evitando que se recurra a instancias ajenas para la solución de conflictos.

Asimismo, exhortó a los miembros de la CNHJ a respetar en todo momento los principios y valores de Morena: no mentir, no robar y no traicionar, pues “en este partido-movimiento no se lucha por cargos, se lucha por la transformación del país”.

El nombramiento de Eloísa Vivanco se concretó con la oposición de Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, quien operó en el interior del partido de izquierda para impedir el arribo de Vivanco a ese órgano.

  • URL copiada al portapapeles