PAN respalda Va Por México pero no dice si habrá coalición en Puebla

La dirigente estatal Genoveva Huerta aseguró que se requiere de una coalición como la del PRI, PRD y PAN.

Sin aclarar o detallar cómo van las pláticas con el PRI y el PRD en Puebla, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, argumentó que la alianza Va Por México que se constituyó a nivel nacional, regresará al país a una auténtica y sana vida democrática.

La panista difundió que Morena y sus aliados requieren contrapesos en el poder legislativo, por eso es necesario que postulantes de otros institutos políticos ocupen esos escaños.

Argumentó que las autoridades actuales que se dicen de la Cuarta Transformación han tomado decisiones que lastiman a los ciudadanos y ponen en peligro a las instituciones.

Recientemente, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la alianza Va por México integrada por el PRI, PAN y PRD, sólo “busca el poder por el poder”, sin ningún proyecto político.

Aseguró que dicha coalición quiere quitarle la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión “no para impulsar una propuesta ideológica, sino para recuperar lo que han perdido”.

  • URL copiada al portapapeles