Habilitan La Margarita como tianguis de juguetes

Serán 200 puestos y la entrada, la zona contará con medidas sanitarias, filtros y seguridad pública a lo largo del día.

Al menos 200 puestos para la venta de juguetes fueron autorizados en la unidad habitacional de La Margarita tanto a comerciantes ambulantes y establecidos para la venta de este día.

Los puestos estarán confirmados por dos filas, una para los informales y otra para establecidos y estarán a una distancia de 2.5 metros entre cada uno.

La zona contará con supervisión de medidas sanitarias, filtros y seguridad pública a lo largo del día. Así lo anunció en conferencia de prensa virtual, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Destacó que tras publicarse el decreto vespertino del Gobierno del Estado para permitir la venta de juguetes, el Ayuntamiento de Puebla determinó habilitar como cada año la avenida principal de La Margarita para la venta de juguetes.

Sin embargo, detalló que se redujo el número de espacios atendiendo las recomendaciones sanitarias de promover la sana distancia, evitar aglomeraciones y la implementación de los protocolos sanitarios.

Serán 200 los puestos instalados en La Margarita cifra inferior a otros años y sin instalación de puestos de alimentos u otros productos ajenos a los juguetes.

“Estamos tomando la decisión de establecer en La Margarita la venta de juguetes. En el lugar habrán dos hileras y no tres de comerciantes como otros años, por lo que se instalarán 200 puestos ambulantes y para comercios establecidos pero ahora en la vía pública”.

Sánchez Galindo aclaró que se dispondrán en la zona operativos de sana distancia, filtros sanitarios y de seguridad para la atención de quienes acudan al lugar.

En cuanto a las acciones realizadas tras el decreto del Gobierno del Estado, el secretario de Gobernación destacó que los tianguis que se instalan los lunes en la capital, cumplieron al 65 por ciento por lo que solo se instalaron 6 de 13, siendo los de la organización Antorcha Campesina los que incumplieron en San Isidro y Revolución Mexicana.

En cuanto a los mercados municipales se supervisaron 10 de la capital para el cumplimiento de medidas sanitarias y venta de alimentos solo para llevar.

En el Centro Histórico, se revisaron 490 comercios establecidos de los cuales solo el 51 por ciento cumplió el decreto mientras que los ambulantes solo cumplieron el 39 por ciento, por lo que se reforzaron los operativos para exhortar a los cierres de locales así como el retiro de informales.

En el caso de la 16 Poniente y la 3 Norte, donde hay más actividad por la venta de juguetes se acordó colocar filtros sanitarios, medidas sanitarias, reducción de afluencia, aforos y seguridad pública.

Al final, el encargado de la gobernabilidad en la capital informó que se reforzarán los protocolos en la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles