No cesan los contagios por coronavirus en Puebla

La incidencia de casos es del 63 por ciento en la capital y el 71 por ciento en la zona conurbada.

 

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hubo 246 nuevos contagios por Covid-19 en Puebla: esto dejó un acumulado de 50 mil 635 casos positivos.

Mientras que los fallecimientos fueron 12 en las últimas 72 horas, esto dejó un acumulado total de 6 mil 103 decesos.

Hay un total de mil 543 casos activos en 74 municipios; mientras que hay 881 pacientes hospitalizados y de ellos, 151 requieren ventilación asistida. La incidencia de casos es del 63 por ciento en la capital y el 71 por ciento en la zona conurbada. Las muestras totales procesadas son de 86 mil 790.

Aunado a lo anterior, indicó que solamente hay dos tipos de pruebas autorizadas para detectar covid, antigénicas, que son más rápidas y económicas, y las de PCR.

También dijo que los hospitales privados no hacen esas dos, no se podrán subirse a la plataforma y por ende, existir un sesgo grande, ya que no entran en las estadísticas de gobierno.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, David Méndez, informó que se está haciendo el seguimiento de los 62 positivos de las personas privadas de su libertad. Además, confirmó que un masculino más perdió la vida por coronavirus en Estados Unidos, esto deja un total de 528 migrantes poblanos.

  • URL copiada al portapapeles