Tianguis de juguetes de La Margarita parece uno normal, dicen comercios

Comercios registran una baja de 40 por ciento de ventas porque parece uno cualquiera.

A unas horas de arrancar el tianguis de juguetes en la unidad habitacional de La Margarita, registran estos espacios una baja en sus ventas del 40 por ciento.

Por un lado, lo adjudican a la presencia de más puestos con venta de ropa, calzado, cobijas, bisutería entre otros que quitan clientela y por la crisis económica que también afectó a los Reyes Magos la contingencia sanitaria.

Del total de puestos habilitados en La Margarita, solo el 20 por ciento del total fue de juguetes, mientras que el resto, de otros productos varios propios de un tianguis.

Algunos encargados de los puestos, manifestaron que al momento registran una disminución en sus ventas del 40 por ciento en comparación como en años anteriores cuando se instalaron en la misma zona.

Señalaron que pese a la contingencia sanitaria del COVID-19, invirtieron una fuerte suma de dinero para adquirir los juguetes de la temporada, entre ellos, los que están de moda o los más vendidos cientos en otras ocasiones.

Los comerciantes afirmaron que el 2020 fue un año muy complicado para ellos debido a que se dedican a la venta de otros productos y cambian de giro en vísperas de Navidad y Reyes.

Sin embargo, pese a ello, para esta temporada esperan bajas ventas por la crisis económica que ha dejado la contingencia sanitaria del COVID-19.

"Pues para empezar la situación ha estado muy difícil, todo el 2020 fue muy complicado, por lo que las ventas nos han bajado un 40 por ciento y para esta temporada que esperamos se compusiera no va a estar buena".

Los ambulantes refirieron que la pandemia no solo disminuyó las ventas, sino que también aumentó el precio de los juguetes, de ahí que admitieron que en algunos productos mantuvieron los precios, pero en otros si tuvieron que aumentarlos.

  • URL copiada al portapapeles