Cantina en Mercado Morelos opera sin contra tiempos pese a estar prohibido

Con el paso de los meses se ha evidenciado a varios lugares, al interior y exterior de mercados, que incumplen con las reglas.

A pesar de los diversos operativos realizados en el Mercado Morelos, algunos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas siguen operando con toda impunidad.

Desde el anuncio de la regulación de este tipo de establecimientos, anunciados el año pasado, así como por la contingencia sanitaria del Covid-19, se prohibió su operación.

Sin embargo, con el paso de los meses se ha evidenciado que estos bares que existen al interior y exterior de mercados, incumplen en su funcionamiento.

En el Mercado Morelos los negocios con venta de bebidas alcohólicas se han convertido en cantinas a la luz de todos, pero a pesar de los reportes ciudadanos y “sanciones” administrativas, al poco tiempo abren los locales.

Durante un recorrido por el lugar se pudo apreciar que el establecimiento de nombre “San Juditas” funcionó este día con normalidad, pese a la ley seca instaurada por el gobierno estatal y los operativos en mercados realizados por la Secretaría de Gobernación Municipal.

En el lugar se rebasaba en aforo permitido, los clientes no respetaban la sana distancia, no utilizaban cubrebocas, y en general su estado de ebriedad era grave.

Por si fuera poco, en algunas mesas habría niños acompañando a los adultos mientras consumían sus bebidas alcohólicas.

Al momento del reporte, ninguna autoridad municipal habría acudido a sancionar a dicho establecimiento.



  • URL copiada al portapapeles