Clausuran 9 establecimientos durante el 5 de enero

Se hicieron tres recorridos en las colonias San Francisco Mayorazgo, San Isidro Castillotla, unidad habitacional La Margarita y en la colonia Centro, esto para perifoneo de las medidas sanitarias y revisión de todos los locales que estaban abiertos.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que ayer 5 de enero se llevaron a cabo 8 exhortos a negocios de diferentes giros comerciales y 2 clausuras, una de ellas a una perfumería y otra más a una tienda departamental sin venta de bebidas alcohólicas por incumplir el decreto.

En tanto, la dirección de Normatividad Comercial clausuró 7 negocios, 2 de ellos por no contar con la documentación necesaria para poder funcionar y 5 de ellas por no respetar los protocolos sanitarios.

Gustavo Ariza destacó que se realizaron diversos recorridos en atención a reportes ciudadanos sobre establecimientos con aglomeraciones de personas así como el incumplimiento de lineamientos.

“Hicimos en la ciudad tres recorridos en las colonias San Francisco Mayorazgo, San Isidro Castillotla, unidad habitacional La Margarita y en la colonia Centro, esto para perifoneo de las medidas sanitarias y revisión de todos los locales que estaban abiertos”.

Ariza Salvatori agregó que se realizaron tres clausuras a comercios en San Francisco Totimehuacán, San Francisco Mayorazgo y Bosques de San Sebastián; tres recorridos de perifoneo en San Francisco Mayorazgo, San Isidro Castillotla, unidad habitacional La Margarita y la colonia Centro; así como tres recomendaciones de Medidas Preventivas Sanitarias en la vía pública por la venta de juguetes en la unidad habitacional La Margarita, 3 Norte y 16 Poniente y en la calle 5 de Mayo y 16 Oriente.

Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, informó que el día de ayer se clausuraron a 7 negocios, 2 de ellos por no contar con la documentación necesaria para poder funcionar y 5 de ellas por no respetar los protocolos sanitarios.

  • URL copiada al portapapeles