No habrá regreso a clases presenciales pronto en Puebla

Barbosa Huerta, dejó en claro deberá existir un estatus de control en la entidad poblana, y que en estos momentos, la situación es aún más crítica que en los meses de junio y julio.

“Que se vacune a los maestros, no significa que los niños no puedan contagiarse”, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que se le cuestionara sobre un posible regreso a clases de manera presencial.

Barbosa Huerta, dejó en claro que no existe una fecha próxima para un retorno a clases de manera presencial, aunque ya esté por arribar la vacuna a la entidad, ya que dijo, el fármaco no está hecho para los menores.

“A los niños no se les va a vacunar, porque las vacunas no están preparadas para vacunar a niños. Que se inoculen, que se vacunen a los maestros, no significa que no puedan contagiarse los niños, porque si la idea es que maestros estén vacunados deba haber regreso presencial a clases”, enfatizó.

También añadió que si se piensa regresar a las aulas, deberá existir un estatus de control en la entidad poblana, y que en estos momentos, la situación es aún más crítica que en los meses de junio y julio, cuando se registró el pico más alto de contagios.

“No hay que especular un regreso a clases en este momento. No habrá regreso mientras no haya un estatus muy controlado en nuestra entidad y hoy no la hay; estamos en una situación más alarmante que las que tuvimos en junio y julio”, declaró.

  • URL copiada al portapapeles