No me retracto, pero pido disculpas si se ofendieron los líderes empresariales: Sánchez Galindo

El funcionario destacó que hay casos específicos que serán señalados mediante todas las evidencias que se tienen para aclarar la situación.

Aunque pidió una disculpa a líderes empresariales por sus señalamientos de “presiones” y “doble cara”, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo no se retractó de sus señalamientos.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que estos señalamientos, los realizó de manera general y no a nadie en particular, por lo que este día presentará evidencias sobre casos específicos.

“Cuando me refería a la actitud de ellos, es en general. No hice señalamiento específico sino una manifestación en específico, ha sacado lo mejor y lo peor, si se ofendieron pido una disculpa pero no me retracto”.

Sánchez Galindo destacó que hay casos específicos que serán señalados mediante todas las evidencias que se tienen para aclarar la situación.

En cuanto a los señalamientos de que perianal de vía pública está recibiendo dinero a cambio de dejar trabajar a comerciantes ambulantes, desmintió estos casos debido a que la facultada para recibir pagos es la tesorería municipal por el pago de derechos.

El secretario de Gobernación aseveró que no se han tolerado actos irregulares del personal, pues solo por relajarse en sus acciones, han sido dados de baja a lo largo de la administración.

Por ello, solicitó que si hay pruebas se presenten las denuncias y pruebas correspondientes para tomar cartas en el asunto.

“No hemos tolerado ninguna irregularidad. En ningún caso reciben dinero sino que se hace a través de la tesorería, incluso se han dado de baja a servidores públicos por romper protocolos o relajarse en ellos, si hay pruebas que se denuncie”.

Al final, el funcionario llamó a todos los sectores a mantener el diálogo y trabajar en el control de la pandemia.

  • URL copiada al portapapeles