Puebla, segundo lugar nacional con más contagios de covid en centros penitenciarios

También reportó un total de 37 defunciones en Centros Penitenciarios, y con ello, también se colocó en el segundo peldaño a nivel país.

Al sumar 358 casos activos de coronavirus, Puebla se coloca en segundo lugar a nivel nacional con más contagios por Covid-19 en centros penitenciarios, según registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al corte del 5 de enero, la CNDH también reportó un total de 37 defunciones en Centros Penitenciarios, y con ello, también se colocó en el segundo peldaño a nivel país con más defunciones, solo por debajo de la Ciudad de México, que reportó 55 fallecimientos.

Con respecto al Monitoreo Nacional por Covid-19 en Centros Penitenciarios que es realizado por la CNDH, hasta el 5 de enero, se reportaron un total de 2 mil 988 casos confirmados en todo el país; en los tres primeros lugares se encuentra la CDMX con mil 408, Puebla con 358 y le sigue Chihuahua con 131.

Por el lado de decesos, este mismo órgano protector de los derechos humanos, tuvo un reporte de 244, siendo de nueva cuenta la CDMX la que encabezó la lista con 55 fallecimientos, mientras que también Puebla se colocó en el segundo puesto con 37 y por último, Baja California con 34.

Mientras que los estados de Coahuila, Michoacán y Morelos, reportaron uno, dos y tres contagios, respectivamente, siendo estas entidades, las que tienen menos casos a nivel nacional.

  • URL copiada al portapapeles