¿Quiénes, cómo y cuándo?, que diga René Sánchez sobre “empresarios doble cara”, reta Canirac

Olga Méndez Juárez señaló que las disculpas de Sánchez Galindo, son una manera de justificar su ineficiencia en el control del ambulantaje.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, retó al secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, a que diga los nombres de los empresarios “doble cara” y que supuestamente solicitaron favores para dejar trabajar en la informalidad a trabajadores de sus locales.

Luego de la disculpa que ofreció el funcionario municipal a los líderes empresariales tras sus declaraciones, aunque no se retractó, la empresaria indicó en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, que es una disculpa incompleta porque “sí él tiene nombres que los libere”.

“Lo importante es que, si él tiene elementos en su mano, que los demuestra, que diga con gran valor, quiénes, cómo y cuándo solicitaron esos favores, porque de esa forma podemos ir trabajando más claro y más transparente con el ayuntamiento”, explicó.

Dijo que de alguna forma entre los empresarios tiene que existir congruencia, pues, así como exigen tiene que haber claridad en la transparencia en su actuar, “el hecho de evadir mucho, mucho rollo y si nos sentimos ofendidos, y ofrecer disculpas, no es necesario”.

Matizó que las disculpas de Sánchez Galindo, son una manera de justificar su ineficiencia en el control del ambulantaje, “nosotros en ningún momento tenemos nada contra el comercio informal, pero hemos visto que por causas de ellos no se ha podido contener la situación de la pandemia porque se han generado muchos contagios y tienen en la lona a muchas empresas”, sentenció.

Olga Méndez agregó que ahora que vuelvan a cerrar por ejemplo las jugueterías hasta el 11 de enero, una vez que pasó la temporada de reyes, como lo decretó el gobierno de Miguel Barbosa, el panorama para dichas empresas es temeroso, porque temen que la fecha se prolongue, “la verdad ya no aguantamos más, es por eso que pedimos claridad y transparencia en su actuar”.

  • URL copiada al portapapeles