Alistan preparativos para recibir vacuna en Puebla

José Antonio Martínez añadió que ya están listas las brigadas de la Secretaría de Salud para la aplicación y el apoyo que se necesitará para el medicamento.

La logística la realizará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que en coordinación con la Federación, se realice la vacunación para los médicos.

Se espera que el próximo 11 de enero arribe la vacuna a territorio poblano, así lo informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez.

“La SEDENA se encargará de toda la logística. A nosotros ya coordinándonos con la Federación le mandamos el listado de los médicos que están en activos. Se espera que llegue el 11 de enero”, detalló.

También Por otro lado, comentó que la vacuna se aplicará al personal que esté activo en hospitales covid y que sean de la primera línea de atención. Sin embargo, conforme arriben más dosis, se le canalizará al personal que no esté en dichos centros de salud, en conjunto con las personas de 60 años.

Posteriormente, con la llegada de más cantidad de biótico, se proseguirá con los maestros, pacientes que padezcan alguna comorbilidad, y por último, se le aplicará a la población mayor de 18 años de edad.

El funcionario detalló que durante la aplicación de la vacuna, las personas no deberán presentar algún síntoma de coronavirus, o que sea hiperreactor por alguna alergia.

  • URL copiada al portapapeles